jueves, 8 de julio de 2010

REGLAMENTO DISCIPLINARIO
DE LA ESCUELA PREPARATORIA RAFAEL RAMIREZ

El presente reglamento se aplicará con el objetivo de mantener una disciplina aceptable que permita un mejor aprovechamiento académico para todos los alumnos, así como generar un ambiente de respeto para toda la comunidad estudiantil.

A) DE LAS OBLIGACIONES

1.- Los alumnos deben permanecer dentro de las instalaciones de la escuela en el horario establecido, por lo que no se permitirá la salida a la calle.

2.-El respeto entre maestros, estudiantes y el personal administrativo, dentro y fuera de la escuela, es esencial para la convivencia adecuada, por lo tanto, no se admite el uso de palabras vulgares u obscenas y aquellas que ofendan a los maestros, ni la agresión física.

3.-Es obligación de todos los alumnos portar el uniforme correspondiente: las mujeres deben usar la falda, por muy corta, tres dedos arriba de la rodilla. En los hombres, usar pantalón de vestir y corte de pelo normal, sin aretes ni tatuajes.

4.-Queda prohibido introducir a la institución todo tipo de armas, bebidas alcohólicas, así como reproductores de mp3, audífonos, discman, cachuchas y revistas de dudosa calidad. No se permitirá la entrada a quien traiga animales o cosas que relajen la disciplina (mascotas, pasteles, etc.)

5.- El uso de teléfonos celulares en horario de clase estará limitado a urgencias y siempre con la autorización del maestro, no deben escuchar música en horas clase.

6.-Con la intención de propiciar una educación integral, los alumnos deberán inscribirse a uno de los clubes deportivos o culturales de la institución, bajo el horario establecido, además deben presentarse en los eventos deportivos y culturales, cuando la dirección lo considere necesario.

7.- El alumno debe comprometerse a hacer un buen uso de las instalaciones y equipo de la institución, quien incurra en esta falta deberá reponer el daño, y será sancionado.

8.- Es obligación de los alumnos asistir a clases puntualmente, debiendo permanecer en el aula durante la clase. La acumulación de tres retardos será igual a una falta. Quien acumule tres inasistencias en un periodo bimestral automáticamente perderá el derecho a presentar examen parcial. Todo alumno será sujeto de evaluación de acuerdo a la normatividad de la SEPyC.

9.- Todo estudiante inscrito deberá participar en las acciones emanadas de la Dirección, que conlleven al elevar la calidad académica, social y de infraestructura de la institución que tendrán como resultado final elevar la educación del estudiante.

B).- DE LOS DERECHOS

1.- Se considera alumno de esta escuela, aquel estudiante, que acredite su educación secundaria y que haya cumplido con todos los requisitos de inscripción.

2.- Todo alumno tiene derecho de ser respetado tanto por sus propios compañeros, como por sus maestros y todo el personal que labora en esta preparatoria.

3.- El alumno tiene derecho a consultar su situación académica en el área de control escolar bajo el horario establecido por la misma.

4.- Los alumnos tienen el derecho de realizar su servicio social a su elección, dentro o fuera de la misma institución, bajo la autorización de la Dirección.

5.- El alumno tiene derecho de solicitar al maestro de cualquier asignatura la asesoría necesaria, cuando no haya quedado comprendido el tema de la clase.

6.- Todo alumno tiene de derecho de proponer, sugerir mejoras en todos los sentidos para beneficio de la comunidad estudiantil.

7.- Al alumno que participe durante los tres años consecutivos en algún grupo cultural o deportivo, se le dará una constancia por su participación y se le hará válido como servicio social.


C).- DE LAS SANCIONES.

1.- No se le permitirá la entrada al alumno que llegue tarde.

2.- Se hará acreedor a reporte por escrito a aquel estudiante que diga palabras vulgares u obscenas dentro del aula y dentro de la escuela.

3.- Quien no traiga el uniforme no se le permitirá la entrada a la escuela.

4.- El alumno que no haga caso en cuanto a las normas mínimas de disciplina, se le hará un primer reporte por escrito a su expediente, si reincide en la falta se le hará el segundo reporte por escrito, y si acumula tres reportes causará baja del plantel.

5.- Si no apagan su celular en horas clase, se le recogerá y sólo se devolverá cuando venga el padre de familia.

6.- Se sancionará a todo aquel estudiante que haga un mal uso de las instalaciones, rayándolas o destruyéndolas, con la medida de reparar el daño correspondiente, y con un reporte a su expediente.

7.- Quedará inmediatamente expulsado al alumno que agreda físicamente a sus compañeros o maestros, o que ponga en peligro su integridad física.

8.- Está prohibido conductas inapropiadas en las parejas dentro de la escuela, que pongan en duda la buena moral del estudiante.

9.- Quedan prohibidos los juegos de azar así como la entrada de estupefacientes narcóticos y otros productos que degraden al estudiante.

10.- Las sanciones no previstas, las determinará la Dirección.
ATENTAMENTE

LA DIRECCIÓN

1 comentario:

  1. buenos dias

    saludos a todos los de la preparatoria y tambien a la organizacion que hace posible el funcionamiento adecuado a esta institucion educativa, creo que el manejo , uso adecuado, respeto y creacion de valores es lo que siempre a impulsado la organizacion a crear buenas escuelas en todo el pais. es un privilegio contar con valores y disciplinas que forjan en sus instituciones, se los comento como experiencia ya que yo soy ex-alumno del cbta 110 de tecomatlan puebla.

    ResponderEliminar